Acerca de…

Hugo M. Castellano es Maestro Normal Nacional especializado en Informática Educativa. Ejerció como docente en todos los grados de la enseñanza primaria y secundaria. También actuó como Coordinador de Tecnología en colegios de la Argentina.

Co-fundador de Nueva Alejandría, el primer portal educativo independiente de la Argentina (1996), recibió el Premio INFOLAC (2004) al Mejor Portal de Formación Docente de América Latina y el Caribe, y una distinción especial como Webmaster del mismo. También fue fundador y editor de Contexto Educativo (1999/2007), revista en línea dedicada a temas de educación y nuevas tecnologías, y fue creador y moderador de LIEdu  (Lista de Información Educativa, 1997/2007) un espacio virtual de intercambio pedagógico que llegó a contar con más de 17.000 miembros.

Ha disertado en numerosos congresos y simposios nacionales e internacionales sobre temas educativos y tecnológicos, y colaboró con opiniones, artículos y ensayos en diversos medios radiales, televisivos y periodísticos. También concibió, ejecutó y produjo contenidos educativos en formato digital para empresas privadas, y fue autor del doceavo CD de la Colección Educ.ar; “La computadora en el aula“.

Es autor de “El Pensamiento Crítico en la Escuela” (2007, Ed. Prometeo), y “Enseñando con las TIC” (2010, Cengage Learning), premiado con Mención de Honor al Libro de Educación en la  37a. Feria Internacional del Libro 2011 en la ciudad de Buenos Aires. También aportó un capítulo a las obras “La escuela en Internet“, de Marcela Czarny (2000, Ed. Homo Sapiens, y a “¿Cómo serán? El futuro de la escuela y las nuevas tecnologías”, compilada por Mariano Narodowski y Alejandra Scialabba (2012, Ed. Prometeo).

Entre 2007 y 2010 se desempeñó como Director de Incorporación de Tecnologías en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Durante su gestión se equipó a todas las escuelas públicas con pizarras digitales interactivas, se renovó el parque informático y cada aula de preescolar recibió una computadora de última generación, entre otros logros.

Entre 2010 y 2012 fue Director y Editor de Síntesis Educativa, un periódico en línea dedicado a difundir noticias y novedades del ámbito educativo con más de 22 mil miembros en Hispanoamérica y el mundo.

En la actualidad ejerce como Director de Informática y Tecnología Educativa en un prestigioso colegio situado en las afueras de Buenos Aires, su ciudad natal.

Acerca de este blog

Este espacio ha sido creado para preservar la integridad de mis escritos, y como tal es la única fuente de referencia autorizada. Cualquier versión de mis ensayos o artículos que no coincida con lo aquí publicado no es una reproducción auténtica, y su publicación no cuenta con mi aval, quedando sujeta a las demandas judiciales que correspondan.